Seminario de Movilidad Nacional: Riqueza Académica y Diversidad Territorial

El viernes 17 de diciembre desde las 10:30 horas, se realizará el Seminario del Programa de Movilidad Nacional del Sistema de Universidades del Estado (SUE). En esta ocasión la convocatoria estará centrada en desarrollar profundizar la mirada en los ámbitos de Riqueza Académica y Diversidad Territorial.

El espacio contará con la participación especial del Dr. Álvaro Maglia, secretario Ejecutivo de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo, quien desde su experiencia profesional dará una charla magistral sobre la importancia del trabajo colaborativo y en red entre universidades del Estado para mejorar la educación superior y enfrentar los desafíos actuales.

El encuentro también tendrá la participación de Guillermo Williamson, doctor en educación, director del magister en desarrollo humano local de la Universidad de la Frontera, quien expondrá sobre la importancia de la movilidad estudiantil como constructora de la mejora del sistema de universidades del estado, a partir de experiencias territoriales y el fortalecimiento académico que conlleva.

La base del proyecto de movilidad, está marcada por la movilidad estudiantil, es por ello que conocer las experiencias de estudiantes de pregrado, sus procesos de aprendizaje, las nuevas experiencias territoriales, también será parte la actividad “El seminario tiene por objeto promover la movilidad por parte de los/as académicos/as y estudiantes, como una oportunidad formativa innovadora, destacando el valor de la diversidad territorial y del potencial académico de cada institución.” comenta Marco Yupanqui, coordinador del proyecto de movilidad del SUE.

El seminario se realizará vía ZOOM

Inscripciones en https://forms.gle/fLor8HMnNX9Wy4Be6