Convocatoria Beca OEI de Movilidad Virtual en la Universidade Aberta de Portugal

La Dirección General de Relaciones Institucionales (DGRRII) a través de su Oficina de Movilidad Estudiantil, invita a estudiantes de pregrado a postular a la convocatoria de Becas de la Organización de Estados Americanos (OEI) para movilidad estudiantil virtual en la Universidade Aberta de Portugal. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 12 de diciembre.

Las 20 becas, que se cursarán durante el primer semestre de 2022, consisten en Pasantías de Semestre Académico (PSA) para desarrollar 2 ó 3 asignaturas del plan de estudio de una carrera de pregrado y/o asignaturas electivas que complementan la formación profesional.

Los beneficios de la beca incluyen: reconocimiento de la actividad académica, liberación de arancel en la universidad de destino y mantención de los beneficios UBB.

Las personas interesadas deben cumplir con los siguientes requisitos de postulación: ser alumno(a) regular de pregrado tanto al momento de la postulación como durante el semestre de la pasantía; estar al menos en segundo año y hasta el penúltimo año del plan de estudios de la carrera respectiva; estar dentro del 50% superior del ranking de promoción de ingreso o tener un promedio acumulado de mínimo 5,0; no haber sido sancionado con una medida disciplinaria igual o superior a suspensión de estudios por un semestre académico.

Dentro de los requisitos también se considera: no contar con sanciones académicas y/o disciplinarias al momento de la postulación como durante el semestre de la pasantía, no encontrarse en situación de pérdida de carrera o cursando asignaturas por segunda vez al momento de la postulación; cumplir con los prerrequisitos propios de cada asignatura en el cual busca participar (si aplica).

El plazo de postulación es hasta el 12 de diciembre. Para más información acerca de los documentos y pasos de postulación, revisa las BASES DE LA CONVOCATORIA EN PDF.

Consultas a Theresa St John en la Oficina de Movilidad Estudiantil, al correo: tstjohn@ubiobio.cl