UBB participa en Feria Laboral y de Emprendimiento 2021

La actividad en formato virtual, que se desarrollará entre el martes 30 de noviembre y el jueves 2 de diciembre, es organizada por la Universidad de Concepción, AlumniUdeC, IncubaUdeC y Trabajando.com, y reúne a expertos de la Universidad Técnica Federico Santa María, Universidad del Bío-Bío, U. Católica de la Ssma. Concepción, Instituto Profesional Virginio Gómez y CFT Lota Arauco.

En el evento destaca la realización de tres paneles, dos talleres y 3 webinars.

El programa comienza el martes 30 de noviembre, a las 11:00 horas, con el Panel «Trabajo y gestión en la era digital», junto a Mónica Retamal Fuentes, Daniel Vega Vallejos y Guillermo Cabrera Vives. El evento será moderado por María Eugenia Guerra Venegas.

Ese mismo día, de 12:00 a 12:45, vía plataforma Zoom, se llevará a cabo un webinar presentado por IncubaConecta con un «Especial Liderazgo y Emprendimiento Femenino», junto a las expositoras: María Loreto Ormeño, Camila Gutiérrez Arias y María de la Luz Alarcón. El encuentro será conducido por Stephanie Durán.

La primera jornada de la Feria Laboral Virtual y de Emprendimiento cierra a las 15:00 horas, con el Taller «Curriculum estratégico y de impacto», que impartirá Giovanni Pastorini Riquelme. Este taller es presentado por la UCSC.

El miércoles 1 de diciembre, a las 11:00 horas, se realizará el panel «Diversidad e Inclusión: Nuevos Desafíos de futuro», junto a las expertas Alessia Injoque, María Soledad Cisternas y Jéssica López Saffie. Modera María José Solís Grant.

A las 12:00 horas, otro webinar a cargo de IncubaConecta nos sorprenderá con un Especial de Emprendedores de Ñuble y Biobío, junto a Yessenia Vega, Cristian Burgos y Christian Rocha. Conduce Óscar Vásquez.

A las 15:00 horas, de ese mismo miércoles 1 de diciembre, la psicóloga laboral experta en coaching y liderazgo, miembro de la Oficina de Exalumnos e Inserción Laboral de la Dirección General de Relaciones Institucionales, Natacha León Manríquez, dictará el interesante Taller «Entrevistas y evaluaciones psicolaborales virtuales». Este taller es presentado por la UBB.

La tercera y última jornada de feria cierra con el panel «Gestión del proyecto personal y laboral», junto a las/os expertas/os Carolina Parada Gavilán, Ángela Schmitz Reagan y Nicolás Morales Donoso. Modera el evento, que se realizará a las 11:00 horas, David Neira Fernández.

El webinar del jueves 2 de diciembre, a las 12:00 horas, está dedicado al tema «Quieres emprender y no sabes por dónde empezar». Conduce: Óscar Sánchez.

El programa completo y los enlaces para inscribirse en cada una de las actividades están disponibles en https://alumni.udec.cl/?q=node/541

MÁS INFORMACIÓN DE LA FERIA EN FERIALABORAL.UDEC.CL