La Dirección General de Relaciones Institucionales (DGRRII) de la Universidad del Bío-Bío, invita a la comunidad a postular al «Llamado a concurso interno y externo: Arquitecto-1 Anteproyecto Centro de Simulación Clínica», en el marco del Proyecto «Fortalecimiento de la Salud en el territorio: formación profesional y generación de conocimiento UBB 20993».

El o la profesional aportará con su trabajo en el fortalecimiento del Departamento de Proyectos y Construcciones de la Universidad del Bío-Bío, para cumplir con el objetivo N°3: Realizar diseño arquitectónico y de especialidades del Centro de Simulación Clínica y del Centro de Operaciones Prácticas.

Dentro de los requisitos del cargo, el/postulante deberá contar con título profesional de Arquitecto (excluyente), otorgado por una institución de Educación Superior del Estado o reconocido por éste, presentando experiencia laboral demostrable en el área de la Arquitectura, así como experiencia en diseño de proyectos arquitectónicos del área de la salud sobre 15.000 metros cuadrados y dominio de software autocad (formato dwg.) y sketchup.

El/la profesional seleccionado/a deberá realizar el anteproyecto de arquitectura del edificio Centro de Simulación basado en el programa de recintos existente, el que debe contener: plantas de Arquitectura de cada nivel 1:100, elevaciones de Arquitectura 1:100, cortes de Arquitectura 1:100 y planta de Cubierta 1:100.

La fecha de apertura de este llamado a concurso es el 8 de noviembre de 2021. La fecha de cierre es el 10 de noviembre de 2021. Los resultados serán comunicados el 12 de noviembre de 2021.