Explorando la riqueza floral
de la Universidad del Bío-Bío

Taller de Biodiversidad, organizado por la oficina de Cultura Sustentable, reunió a estudiantes con el propósito de realizar un levantamiento de información respecto a la basta biodiversidad floral del campus Concepción.

La naturaleza contiene tesoros que a menudo pasan desapercibidos en nuestro ajetreado día a día. Sin embargo, en la Universidad del Bío-Bío, un grupo de aproximadamente 40 alumnos se sumergió en la tarea de descubrir y apreciar la riqueza de la biodiversidad floral que se aloja en el campus Concepción. Este taller tuvo como objetivo principal, aprender a identificar las diversas especies vegetales que forman parte de nuestro entorno, así como concientizar a la comunidad académica y estudiantil sobre su importancia y la necesidad de su cuidado.

El levantamiento de información llevado a cabo en esta actividad no sólo resultó en un valioso ejercicio de educación ambiental, sino que también tendrá un impacto a largo plazo. La información recopilada se utilizará para crear un catastro de libre acceso, que estará disponible para futuras investigaciones y proyectos relacionados con la biodiversidad floral en la institución. Este recurso se convertirá en una herramienta fundamental para comprender mejor la ecología local y promover la sostenibilidad en el campus.

La actividad fue dirigida por el estudiante Martín Bustamante de 5to año de la carrera Ingeniería en Recursos Naturales, quien compartió su conocimiento y pasión por la flora local con las y los participantes, quienes son alumnos provenientes de diversas carreras y áreas de estudio, lo que demuestra el interés compartido por la naturaleza y el medio ambiente en toda la comunidad universitaria. La iniciativa fue coordinada por la docente y profesional de la Oficina de Cultura Sustentable UBB, Marcela Garrido, cuyo compromiso con la conservación del entorno y la educación ambiental fue fundamental para el éxito de esta actividad.

En resumen, el Taller de Biodiversidad en la Universidad del Bío-Bío es un ejemplo de cómo la educación y la colaboración pueden unirse para promover la apreciación y la conservación de la biodiversidad. La comunidad estudiantil del campus Concepción ha demostrado su compromiso con el medio ambiente y su deseo de seguir explorando y protegiendo la riqueza natural que les rodea.

galería