Estudiantes internacionales inician su intercambio en la UBB

Universidad del Bío-Bío dio la bienvenida a estudiantes internacionales de diversas partes del mundo, quienes han llegado para realizar su intercambio estudiantil en nuestra institución.

Durante las primeras semanas del nuevo año académico, nuestra casa de estudios ha recibido a un grupo de estudiantes extranjeros procedentes de diferentes países, como Francia, Costa Rica y México, entre otros.

Estos jóvenes han llegado como parte de nuestro programa de movilidad estudiantil, enriqueciendo así nuestra comunidad universitaria, permitiéndoles también impregnarse de diversidad cultural y académica. En total, son 33 estudiantes que se integran en este primer semestre del 2024, cada uno con sus propias historias y motivaciones.

Además, tenemos 51 estudiantes nacionales entrantes del Consorcio de Universidades del Estado de Chile (CUECH), del programa Súbete, que vienen a hacer movilidad virtual en asignaturas de formación integral.

Para garantizar una adecuada integración y orientación, se organizó una inducción que incluyó un completo recorrido por nuestra universidad, acompañados por tutores especialmente designados para brindarles apoyo durante su estadía. Durante esta actividad, se abordaron diversas temáticas de interés, desde deportes y recreación hasta aspectos académicos y relaciones internacionales, con el objetivo de proporcionarles las herramientas necesarias para adaptarse con éxito a su nueva vida universitaria en la UBB.

Además de las actividades de inducción, los estudiantes de último año de la carrera de Ingeniería Civil en Automatización tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias de intercambio en Francia con los nuevos ingresantes. Esta charla brindó a los «mechones» una visión más cercana de lo que les espera durante su periodo de intercambio, así como la oportunidad de hacer preguntas y recibir consejos prácticos de aquellos que ya han vivido la experiencia.

La presencia de estudiantes internacionales no sólo enriquece la vida académica y cultural de nuestra universidad, sino que también contribuye a fortalecer los lazos de colaboración y vinculación entre distintos países e instituciones. Desde la Dirección General de Relaciones Institucionales, reiteramos nuestro compromiso en brindarles todo el apoyo necesario para que su estancia en la UBB sea una experiencia enriquecedora.

Damos la más cordial bienvenida a todas y todos los estudiantes internacionales y les deseamos mucho éxito en esta nueva etapa.

galería