Convocatoria Becas Programa Nacional de Movilidad Estudiantil Presencial entre Universidades del Estado

La Dirección General de Relaciones Institucionales (DGRRII) a través de su Oficina de Movilidad Estudiantil invita a la comunidad de estudiantes de pregrado UBB a informarse y postular activamente en la «Convocatoria de Becas del Programa Nacional de Movilidad Estudiantil Presencial entre Universidades del Estado (CUECH) 2022-1».

Se trata de becas para realizar pasantías académicas presenciales en universidades estatales durante el período marzo-julio de 2022.

Los beneficios que incluye esta beca son: fondos para movilización, alojamiento y mantención (montos varían según destino y no cubren todos los gastos); reconocimiento de la actividad académica; liberación de arancel en universidad de destino; y mantención de los beneficios UBB.

Hay dos modalidades de movilidad nacional: PSA (Pasantía de Semestre Académico) para cursar asignaturas del plan de estudio de una carrera de pregrado y/o asignaturas electivas que complementan la formación profesional; y PCD (Pasantía de Corta Duración) para desarrollar pasantías de investigación o pasantía por tesis co-tutelada, que requieran estancias en otras universidades nacionales estatales, con duración menor a un semestre académico.

Como requisitos, las personas interesadas deberán: ser alumno(a) regular de pregrado tanto al momento de la postulación como durante el semestre de la pasantía; estar al menos en segundo año y hasta el penúltimo año del plan de estudios de la carrera respectiva; tener aprobado un tercio del plan de estudio al momento de la postulación; y estar dentro del 50% superior del ranking de promoción de ingreso o tener un promedio acumulado de mínimo 5,0.

Asimismo, dentro de los requisitos se incluye el no haber sido sancionado con una medida disciplinaria igual o superior a suspensión de estudios por un semestre académico; no encontrarse en situación de pérdida de carrera o cursando asignaturas por segunda vez al momento de la postulación; y cumplir con los prerrequisitos propios de cada asignatura que desea cursar (si aplica).

Más información en la página web del programa de Movilidad Nacional Estudiantil de Pregrado CUECH: http://movilidadnacional.cl/

Plazo de postulación hasta el lunes 27 de diciembre de 2021. Consultas a Theresa St John en la Oficina de Movilidad Estudiantil: tstjohn@ubiobio.cl

Ver convocatoria en PDF con detalle de los documentos y pasos de postulación