Alternativas de Movilidad Virtual a través de eMOVIES

La Dirección General de Relaciones Institucionales a través de su Oficina de Movilidad Estudiantil invita a la comunidad de estudiantes de pregrado a informarse y postular activamente en el «Espacio de Movilidad Virtual en la Educación Superior (eMOVIES) de la Organización Universitaria Interamericana (OUI)».

El Espacio de Movilidad Virtual en la Educación Superior es una iniciativa liderada por la Organización Universitaria Interamericana, de la cual la Universidad del Bío-Bío es miembro. Permite a las y los estudiantes la oportunidad de cursar materias en modalidad 100% virtual o a distancia ofrecidas por otras instituciones miembros de la OUI.

Los y las participantes podrán recibir crédito por los cursos o materias aprobadas de conformidad con los requisitos y criterios académicos previamente establecidos por la UBB.

El intercambio no implica ningún costo para el/la estudiante, el cuál puede registrar un máximo de dos (2) cursos o materias por sesión académica y las puede llevar en dos instituciones diferentes. La Sesión Académica se refiere al periodo de estudios de la institución de origen del estudiante (cuatrimestre, semestre o periodos especiales como verano).

Un/a estudiante puede participar en el intercambio eMOVIES máximo en dos (2) sesiones académicas, con lo cual un estudiante puede llevar hasta cuatro (4) asignaturas en cuatro (4) instituciones de educación superior diferentes.

Te invitamos a conocer la oferta académica de eMOVIES en  https://emovies.oui-iohe.org/

Las personas interesadas en inscribir asignaturas a través de eMOVIES pueden solicitar más información sobre las asignaturas a través del formulario del sitio web de eMOVIES.

Asimismo, cada postulante debe conversar su propuesta académica con su director(a) de Escuela o jefe(a) de carrera, quien debe aprobar la homologación de asignaturas firmando el Formulario de Convalidación de Asignaturas UBB, y escribirle una carta de recomendación (respaldo de la postulación a movilidad).

Cada asignatura tiene fechas distintas de postulación, por lo tanto, NO HAY una fecha única de la convocatoria. Se aceptan postulaciones durante todo el año a medida que se publiquen las asignaturas en la plataforma.

Descarga la convocatoria en PDF con más detalles sobre la postulación a eMOVIES.