Oficina de Exalumnos e Inserción Laboral invita a participar en Semana de la Empleabilidad

Del 19 al 22 de octubre, la comunidad de exalumnos/as de la Universidad del Bío-Bío, está invitada a participar en una cartelera exclusiva con siete eventos telemáticos sobre diversos temas de Empleabilidad.

Se trata de una iniciativa de la Oficina de Exalumnos e Inserción Laboral, dependiente de la Dirección General de Relaciones Institucionales UBB.

“Este evento está dirigido a estudiantes, titulados/as y graduados/as de la Universidad del Bío-Bío y su propósito es gestionar un proceso de mejora continua en el seguimiento y la inserción laboral de los titulados. Es por ello que constantemente se generan actividades para nuestra comunidad de titulados/as y graduados/as”, explica la encargada de la Oficina de Exalumnos e Inserción Laboral, Gianina Salgado.

El programa de actividades comienza el martes 19 de octubre, a las 12:00 horas con la charla “Búsqueda Laboral exitosa en tiempos de pandemia”, junto a Natacha León, psicóloga laboral con especialización en Liderazgo y Coaching, y experiencia laboral en el área de reclutamiento y selección.

Ese mismo día a las 18:00 horas se dictará la charla “Superintendencia de pensiones: Trabajadores e Independientes, Seguro COVID”, a cargo de Hugo Castillo y Teresa Cortez, agentes regionales de la superintendencia de pensiones de las sucursales Concepción y Ñuble, respectivamente.

El miércoles 20 de octubre, a las 12:00 horas, se realizará la charla “Perfiles Laborales a la medida”, junto a Claudia Maldonado Veloso, Psicóloga OMIL de Concepción; y a las 18:00 horas los/as interesados/as podrán conocer todo acerca de los “Tipos de Contrato”, junto a Alejandro Elgueta, Socio Director Elgueta & Cía.

El jueves 21, a las 12:00 horas, el experto Jorge Arancibia, dictará la charla “Red Alumni: Negociación y Sueldo”.

En la tarde del jueves, a las 18:00 horas, Pedro Pablo Romo, psicólogo laboral con más de 7 años de experiencia en empleabilidad como Orientador Laboral de Trabajando, entregará tips imperdibles acerca de “¿Qué son y qué predicen los test psicolaborales?”

El broche de oro de la Semana de la Empleabilidad se vivirá el viernes 22 de octubre, a las 12:00 horas, a través de la charla “Inclusión Laboral”, a cargo de Luis Vásquez, docente UFRO y Presidente del Comité Laboral de Temuco; Patricia Bustos, Encargada de Inclusión laboral OMIL Chillán; y Marcela Campos, terapeuta ocupacional del proyecto UCO UdeC.

Las personas interesadas en participar en las actividades deben inscribirse en el siguiente link: http://ubb.cl/297526

Cabe señalar que la Semana de la Empleabilidad UBB es un evento preparatorio, organizado en el marco de la Feria Virtual de Empleabilidad UBB 2021, que se llevará a cabo del 2 al 6 de noviembre.