¡Nuevo Plazo! Convocatoria Programa Intercambio Estudiantil Internacional Presencial

La Convocatoria Programa de Intercambio Estudiantil Internacional Presencial Becas PIE 2.0 – Semestre 2022-1, implica diversos beneficios como: fondos para el pasaje y parte de los gastos de mantención (montos varían según destino), reconocimiento de la actividad académica, liberación de arancel en universidad de destino, mantención de los beneficios UBB, seguro de viaje/salud para todos los estudiantes que cursan pasantías en el extranjero, entre otros.

La universidad de destino, puede ser cualquier casa de estudios con la que la UBB mantenga un convenio de colaboración VIGENTE. Para revisar esta información, las personas interesadas deben ingresar a la Intranet UBB, al link https://intranet.ubiobio.cl, luego dirigirse al menú “Relaciones Institucionales” y “Consulta Convenios”.

Las y los postulantes deben cumplir con ciertos requisitos, como por ejemplo: que el/la estudiante debe ser alumno/a regular de cualquier carrera de pregrado tanto al momento de la postulación como durante el semestre de la pasantía; y el/la estudiante debe haber aprobado como mínimo, el 50% de los créditos del plan de estudio al momento de la postulación, entre otros requisitos.

El listado completo de requisitos de postulación, además de los pasos que involucra el proceso de postulación y el listado de documentos requeridos, se pueden revisar en las BASES DE LA CONVOCATORIA EN PDF AQUÍ.

El plazo de postulación es hasta las 23:59 horas del día viernes 22 de octubre de 2021. Mayores informaciones o consultas: Theresa St John, Oficina de Movilidad Estudiantil UBB, al correo tstjohn@ubiobio.cl

Esta extensión del plazo de la convocatoria también es una oportunidad para que las personas que ya postularon, puedan agregar documentación a su postulación.