Seminario presenta nuevos horizontes en Vinculación con el Medio

Reflexiones con el destacado académico Juan Music Tomicic de la Universidad Católica del Norte, en el marco del Seminario de VcM.

En una jornada memorable el pasado jueves 14 de diciembre, la Universidad del Bío-Bío llevó a cabo este encuentro, integrado en el ciclo de charlas de acreditación institucional, el cual se erigió como un espacio de reflexión sobre los principios fundamentales de la vinculación con el medio.

La actividad, congregó la activa participación de la comunidad universitaria, abordando cómo lograr pertinencia y eficacia, además de conocer los nuevos criterios y estándares de esta dimensión de acreditación.

Durante la visita del académico Music, nuestro equipo de la Dirección General de Relaciones Institucionales se reunió con representantes de la Dirección General de Planificación y Estudios, así como con miembros de la Unidad de Aseguramiento de la Calidad, para reflexionar sobre los procesos de mejora que fortalecerán nuestra política y modelo de vinculación con el medio.

Las palabras del académico resonaron significativamente, destacando la importancia de comprender que «una actividad por sí sola no es vinculación con el medio». En su relato, enfatizó que cada acción emprendida debe tener como objetivo un proceso permanente de vinculación, y no simplemente ser registrada como una actividad aislada. «Tú haces esa actividad porque quieres conseguir algo a través de ella que atribuye a otro hecho más importante, ese es el suceso permanente de la vinculación con el medio», señaló Music.

La Universidad del Bío-Bío agradece a todas y todos quienes fueron parte de esta valiosa experiencia de aprendizaje y colaboración. Este seminario representa un hito en nuestro compromiso con la VcM, al mismo tiempo que marca un paso significativo hacia la consolidación de procesos que nos permitirán contribuir de manera más efectiva a nuestro entorno y comunidad.