Exitosa Feria de Emprendimiento FOSIS en colaboración con la UBB

Dirección General de Relaciones Institucionales, en alianza con FOSIS Biobío, llevó a cabo la Feria de Emprendimiento FOSIS, dirigida a toda la comunidad universitaria de la Universidad del Bío-Bío.

Esta actividad se desarrolló los días miércoles 13 y jueves 14 de diciembre, extendiéndose desde las 10:00 hasta las 18:00 horas, y tuvo lugar estratégicamente en el acceso techado a la Biblioteca UBB del Campus Concepción.

El propósito fundamental de esta iniciativa, fue crear un espacio para fomentar y respaldar el emprendimiento local de la Región del Biobío. Desde alimentos hasta textiles, pasando por productos de cosmética y variados artículos misceláneos, la feria ofreció opciones únicas y significativas para los regalos de navidad.

Mauricio Gutiérrez Urzúa, Vicerrector de Asuntos Económicos UBB, compartió su visión sobre la actividad: «Abrir nuestras puertas a este tipo de encuentros se enmarca dentro de nuestra línea de desarrollo estratégico, porque justamente nos contribuye a alcanzar este objetivo tan valioso. No es simplemente un slogan, creemos que iniciativas como la del FOSIS, con estos proyectos y emprendimientos, son el camino correcto para alcanzar mejores niveles de desarrollo”.

En tanto, el Director Regional de FOSIS Biobío, Patricio Fierro Garcés, destacó la importancia del convenio con nuestra casa de estudios y expresó su deseo de seguir fortaleciendo iniciativas de emprendimiento durante el próximo año: «El convenio con la Universidad del Bío-Bío nos ha permitido relacionarnos de manera permanente y va a facilitar que también durante el 2024 sigamos reforzando iniciativas en materia de emprendimiento, así como todas aquellas acciones que la academia puede ir aportando».

Desde la perspectiva de los emprendedores participantes, Constanza Roa, fundadora de «Mujer Silvestre Atelier”, compartió su experiencia: «Para mí fue súper novedosa la invitación, porque no pensé que acá en la Universidad del Bío-Bío había un espacio tan cómodo para nosotros como emprendedores y emprendedoras. Además, logramos conectar con diversas personas y aprovechamos las oportunidades proporcionadas por FOSIS, las cuales siempre están disponibles para nosotros».

En la Universidad del Bío-Bío, celebramos el fin de año con regalos que sorprenden y, al mismo tiempo, transforman vidas. Esta feria es un paso más en nuestra misión de promover y fortalecer la relación entre la universidad y su entorno.