Programa Global Teams permite la interacción de estudiantes de pregrado

La Dirección General de Relaciones Institucionales (DGRRII) a través de su Oficina de Movilidad Estudiantil, invita a la comunidad UBB a informarse y postular en el Programa Global Teams de la Universidad Continental, que permite la interacción y movilidad virtual entre estudiantes de pregrado con sus pares de otros países y carreras.

La Universidad Continental del Perú presenta un programa que busca soluciones conjuntas a problemas comunes, a través de la formación de equipos de trabajo. Los equipos están conformados por estudiantes y profesores de dos o más instituciones, los cuales se plantean un problema que se busca solucionar en un espacio de tiempo a través del trabajo a distancia entre los estudiantes.

El Programa Global Teams tiene por objetivo lograr una comprensión más profunda de los problemas locales y globales para proponer nuevas alternativas de solución y formar ciudadanos y profesionales globales que impacten positivamente en su entorno.

Mediante este programa se desarrollan competencias en los estudiantes universitarios a través del trabajo en equipo, del aprendizaje de otras realidades, la exposición a metodologías diferentes y el manejo de tiempos y coordinaciones con personas de otros países, alcanzando competencias como: Interculturalidad, Empleabilidad y Emprendimiento.

El programa se desarrollará entre el 26 de agosto y el 11 de noviembre. Las sesiones sincrónicas se llevarán a cabo los jueves de 8:00 a 10:00 horas, a través de diversas plataformas, entre ellas, Moodle y Meet.

Los requisitos son: ser estudiantes que hayan culminado 4° periodos académicos, pueden postular estudiantes de todas las carreras, con un nivel básico de inglés aprobado.

El plazo de postulación es el viernes 13 de agosto y el costo del programa es de US$20 por concepto de constancia digital de aprobación.