Programa de Movilidad Nacional Estudiantil del CUECH

La Dirección General de Relaciones Institucionales (DGRRII) a través de su Oficina de Movilidad Estudiantil, invita a la comunidad UBB a informarse y participar activamente de la Convocatoria al Programa de Movilidad Nacional Estudiantil de Pregrado del Consorcio de Universidades del Estado de Chile, CUECH.

Esta convocatoria, dirigida a estudiantes de pregrado, invita a postular a pasantías académicas en universidades estatales durante el período de agosto-diciembre de 2021.

Entre sus beneficios destaca el reconocimiento de la actividad académica, la liberación de arancel en universidad de destino y la mantención de los beneficios UBB.

Las personas interesadas deben cumplir los siguientes requisitos: ser alumno(a) regular de cualquier carrera de pregrado tanto al momento de la postulación, así como durante el semestre de la pasantía, estar al menos en segundo año y hasta el penúltimo año del plan de estudios de la carrera respectiva, tener aprobado un tercio del plan de estudio al momento de la postulación y estar dentro del 50% superior del ranking de promoción de ingreso. Se puede solicitar el ranking con Theresa St John en la Oficina de Movilidad Estudiantil UBB, al correo: tstjohn@ubiobio.cl

También es requisito: no haber sido sancionado con una medida disciplinaria igual o superior a la suspensión de estudios por un semestre académico, no encontrarse en situación de pérdida de carrera o cursando asignaturas por segunda vez al momento de la postulación y cumplir con los prerrequisitos propios de cada asignatura que desea cursar (si aplica).