Oficina de Movilidad Estudiantil organiza eventos telemáticos para promover la movilidad virtual 2021

Durante el mes de junio se llevaron a cabo dos actividades, destinadas a difundir las opciones académicas de movilidad virtual y entregar herramientas prácticas a las y los estudiantes, para facilitar el proceso de postulación.

El primer conversatorio, denominado “¡Conoce eMOVIES! Programa de movilidad virtual en Educación Superior”, se realizó el 9 de junio, a las 17:00 horas, vía plataforma Zoom”.

La actividad contó con la participación como relatora, de Theresa St John, de la Oficina de Movilidad Estudiantil de la DGRRII UBB

En la ocasión, las y los participantes pudieron conocer la plataforma web de eMOVIES, y aprender a realizar una búsqueda de cursos disponibles con distintos filtros, así como resolver sus dudas respecto al proceso de postulación a movilidad virtual 2021 (más detalles aquí)

El segundo evento “Véndete escribiendo ¡el mensaje eres tú!” Consistió en un taller escritural para aprender a redactar una carta de motivación e intención, para postular en los diversos procesos de movilidad estudiantil UBB”.

Esta actividad telemática se realizó el jueves 17 de junio, a las 15:40 horas, vía Zoom, y contó con la participación como facilitadora de la profesora de Lenguaje y Comunicación y encargada de carrera Programa Tutores UBB, Prof. María José Espinoza.

En esta oportunidad, los y las asistentes conocieron las principales características de una carta de motivación e intención, su estructura y además practicaron su redacción.