Estudiantes UBB se unen
por un futuro más sostenible

El taller “¿Qué planeta queremos para el futuro?” entregó principios básicos sobre sustentabilidad

Hace algunos días, nuestros estudiantes de primer año se embarcaron en una experiencia educativa que trasciende las aulas y cobra vida en la acción. Bajo el título «¿Qué planeta queremos para el futuro?», este taller, se llevó a cabo en colaboración con representantes del Programa Tutores, los académicos Jaime Soto y Alexis Pérez de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño, y la docente y profesional de la oficina de Cultura Sustentable UBB, Marcela Garrido, se convirtió en un hito destacado en nuestro compromiso con la sostenibilidad.

El propósito central de esta inducción fue infundir en nuestros estudiantes conocimientos fundamentales sobre la sustentabilidad en el contexto de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. A través de un enfoque participativo, los alumnos se sumergieron en los principios de desarrollo sostenible y aprendieron a identificar acciones concretas que pueden tomar para hacer realidad un mundo más equitativo y amigable con el planeta, así como conocer los espacios de participación de la universidad en relación a la misma.

El taller no sólo fue un ejercicio académico, sino una experiencia trascendental que se desplegó en las sedes de Concepción y Chillán. Reunió a nuestros estudiantes, académicos y colaboradores, en un diálogo enriquecedor sobre el rol vital que cumplen las Instituciones de Educación Superior en la promoción de prácticas sostenibles.

Como Universidad del Bio-Bío, estamos comprometidos con un futuro más sostenible y consciente del planeta. Esta iniciativa ejemplifica nuestro esfuerzo por cultivar una comunidad que se encuentre en la búsqueda de soluciones para los desafíos que enfrentamos.

galería