DGRRII UBB y UNIR España exploran oportunidades de cooperación

Equipo de la Dirección General de Relaciones Institucionales UBB se reunió con representantes de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), para evaluar posibles vías de colaboración.

El dinámico panorama de la educación superior a nivel global impulsa a las instituciones a buscar alianzas estratégicas que enriquezcan la experiencia educativa de sus estudiantes.

En este contexto, el pasado miércoles 13 de marzo, la Dirección General de Relaciones Institucionales de la Universidad del Bío-Bío se reunió con representantes de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), una institución líder en educación en línea con sede en Logroño, España, y presencia en México, Colombia, Ecuador, Perú y Chile.

El propósito de este encuentro fue explorar la posibilidad de abrir canales de colaboración entre ambas instituciones. UNIR, busca entregar una formación integral que prepare a sus estudiantes con las habilidades y competencias necesarias para enfrentar los desafíos de la sociedad actual. Es importante destacar que aunque opera principalmente bajo modalidad virtual, UNIR cuenta también con oficinas físicas en los países donde tiene presencia, facilitando así la interacción directa con sus estudiantes y colaboradores.

En la reunión, la participación de la UBB estuvo representada por el Director General de Relaciones Institucionales, Izaúl Parra Piérart; la Encargada de Movilidad Estudiantil, Theresa St John; la Coordinadora de Vinculación con el Medio, María Ximena Elgorriaga; y el Encargado de Comunicaciones, Ulises Garrido Vera. Por parte de UNIR, nos acompañaron el Director Ejecutivo de Relaciones Internacionales de PROEDUCA, Manuel Herrera Gómez, y el Director de Desarrollo Institucional-Chile, Paulo Lettich Hernández.

En línea con nuestra misión de fomentar la participación de la universidad en proyectos de cooperación a nivel nacional e internacional, así como de gestionar nuevos convenios de colaboración, nos llena de entusiasmo la posibilidad de abrir nuevas oportunidades.

Seguimos trabajando activamente para materializar estas iniciativas y promover el desarrollo integral de nuestra comunidad universitaria.

galería