Convocatoria Intersemestral Summer School para docentes UBB

La Dirección General de Relaciones Institucionales (DGRRII) de la Universidad del Bío-Bío, invita a la comunidad académica a postular a esta interesante oportunidad de movilidad docente en formato telemático. La postulación estará abierta hasta el 15 de abril.

La Oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales de la Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium (Unicatólica) de Colombia, convoca a docentes expertos internacionales de Universidades en convenio bilateral, o de instituciones aliadas a ODUCAL, OUI y/o el Programa DELFIN, que deseen impartir cursos cortos intersemestrales en el Summer School para estudiantes de pregrado de cuarto semestre en adelante de Unicatólica de manera virtual.

Este programa hace parte de una estrategia de internacionalización en casa que ha implementado la Oficina con el propósito de brindarle la oportunidad a los estudiantes de profundizar sus conocimientos en temáticas articuladas con las tendencias globales, cursando una asignatura en vacaciones de la mano de docentes de altos perfiles procedentes de distintas universidades del mundo.

El docente que se vincule a la convocatoria y quede seleccionado tendrá un reconocimiento económico por parte de Unicatólica.

El Summer se encuentra programado para desarrollarse durante una semana del 21 al 26 de junio del 2021, 20 horas sincrónicas y 4 horas de trabajo autónomo del estudiante para un total de 24 horas de curso.

Los interesados deberán contar con un dominio avanzado de español (La asignatura debe dictarse en este idioma), además de ser docente activo con la universidad en convenio o aliadas a ODUCAL, OUI y/o el programa DELFIN. También deben presentar su Curriculum Vitae y presentar el o los temas de propuesta a desarrollar en el Summer.

Postulación y documentos de descarga

La fecha límite para el envío de la documentación a Unicatólica es el 15 de abril del 2021.

Más detalles, temas académicos y formulario de inscripción en CONVOCATORIA EN PDF.