VIVE+UBB: Semana de bienvenida para nuevas y nuevos estudiantes 2024

La Dirección General de Relaciones Institucionales mediante la Oficina de Movilidad Estudiantil, se unen a la semana de bienvenida UBB, fomentando la integración y el intercambio estudiantil.

La Dirección General de Relaciones Institucionales de la Universidad del Bío-Bío, a través de su Oficina de Movilidad Estudiantil, participó activamente en VIVE+UBB, la semana de bienvenida para las nuevas y nuevos estudiantes que se unen a nuestra comunidad en 2024.

Durante tres días consecutivos, del 28 de febrero al 1 de marzo, los Campus La Castilla, Fernando May y Concepción se llenaron de actividad con talleres por carrera, recorridos y ferias para dar una cálida bienvenida a los nuevos integrantes de nuestra universidad.

En esta ocasión, la Oficina de Movilidad Estudiantil, junto a su encargada Theresa St John y su colaboradora Carolina Jara, se sumó a la Feria de Unidades y Servicios con un stand especialmente diseñado para brindar orientación e informar sobre las diversas oportunidades que ofrece el intercambio nacional e internacional de estudiantes.

Además, tuvimos el privilegio de contar con estudiantes como Óscar Dorado y Maira Fuentes, ambos de la carrera de Ingeniería Comercial, quienes compartieron sus vivencias tras haber participado en intercambios estudiantiles el año pasado y guiaron a los recién llegados a la universidad. También estuvieron presentes Martín Bustamante en Chillán, y en Concepción, Bruno Cancino, Joaquín Mellado, Javiera Castillo y Francesca Sanhueza.

Por su parte, la encargada de Movilidad Estudiantil, Theresa St John, comentó que “nos complace enormemente poder darles la bienvenida a una nueva generación de estudiantes de la familia UBB, y apoyarles en su crecimiento integral a través de la movilidad nacional, internacional, presencial y virtual”.

Esta exitosa semana de bienvenida es solo el inicio de una experiencia gratificante para nuestros nuevos estudiantes y refleja el compromiso de la UBB con promover la integración, la movilidad y el desarrollo académico y personal de todos los miembros de nuestra comunidad educativa. ¡Bienvenidos a la Universidad del Bío-Bío!