En esta zona se distinguen claramente las cuatro estaciones del año. En verano el clima es cálido y seco; en invierno es frío y lluvioso. Su clima es templado el que va cambiando a medida que avanzamos hacia el Sur. Aquí se encuentra una mayor cantidad de ríos, y el verde en el paisaje predomina.
Las precipitaciones se presentan principalmente bajo la forma de nieve. la temperatura medida mensual más baja se produce con 12º C bajo cero.
Ubicada en la Región de Ñuble, Chillán y sus alrededores son el complemento perfecto para un viaje que mezcle tradiciones, campo chileno, montaña, nieve y playas.
Uno de sus principales atractivos y por el que miles de turistas llegan cada año en invierno es el Valle de Las Trancas. Ahí podrás conocer los Nevados de Chillán, donde la nieve y los hermosos paisajes te cautivarán.
La laguna de la plata en San Fabián de Alico es otro imperdible de la zona. Si quieres conocer el campo y sus tradiciones, la ciudad que vio nacer a Violeta Parra, San Carlos, espera por ti.
Y si deseas saciar la sed, un buen pipeño en Quillón es tu parada obligada. Finalmente, la costa te sorprenderá con las bellas playas de Cobquecura y Buchupureo.
Para mayor información puede consultar los siguientes enlaces: