Reunión clave entre la UBB y la ETSIE de la Universidad de Sevilla

Encuentro busca abrir puertas a la innovación educativa en Ingeniería en Construcción, a través de un posible convenio de Doble Grado.

La Escuela de Ingeniería en Construcción de nuestra Universidad del Bío-Bío se reunió, el pasado miércoles 22 de noviembre, con la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación (ETSIE) de la Universidad de Sevilla, para la actualización y mejora del Doble Grado Internacional.

El propósito de esta reunión fue explorar la posibilidad de establecer un Acuerdo Académico Específico, el cual permitiría a los estudiantes seleccionados de ambas instituciones obtener el Grado en Edificación por la Universidad de Sevilla y Licenciado en Ciencias de la Construcción por la Universidad del Bío-Bío.

Actualmente, hay 4 estudiantes de Ingeniería en Construcción estudiando en la ETSIE, como parte del convenio que hoy en día busca ser modificado según el contexto actual de ambas carreras.

El Dr. Carlos Rubio, miembro de la Universidad de Sevilla con experiencia previa en la UBB, se reunió con el director de la Escuela de Ingeniería en Construcción, Antonio Molina Campos, y el docente Dr. Jaime Soto Muñoz. Este encuentro también contó con la participación del Encargado de Convenios, Redes y Proyectos, Gonzalo Garcés Rodríguez, y de la Encargada de Movilidad Estudiantil, Theresa St John, quienes aportaron desde sus roles especializados.

Desde la Dirección General de Relaciones Institucionales, reforzamos nuestro compromiso con la actualización constante y la excelencia en la formación de nuestros estudiantes.

Mantente atento a futuras actualizaciones, ya que iremos compartiendo más detalles sobre el desarrollo de este convenio.