Profesor/a de Química con experiencia en Didáctica para Lab4U

Vacantes: 1

Vigente hasta: 30.11.2023

Descripción de la vacante:

En Lab4U estamos comprometidxs con el cambio social a través de la democratización de la educación científica. Nuestra misión es fomentar el acceso a una educación científica de calidad, por medio de la transformación de los smartphones en instrumentos de laboratorio, la generación de metodologías innovadoras para el aprendizaje de las ciencias y la implementación de proyectos de intervención educativa con alto impacto en las comunidades.

¿Qué estamos buscando?
Esta búsqueda está orientada a unx profesional que sea dinámicx y enérgicx, que haya tenido experiencia en aulas y que sea apasionadx por la tecnología. Nuestrx candidatx ideal debe querer ser parte de un propósito y sobre todo tener muchas ganas de ser parte de una las empresas pioneras en Chile y Latinoamérica en el desarrollo de tecnologías educativas innovadoras para el aprendizaje en ciencias. Además, esperamos que tengas una gran admiración y empatía por los educadores, actores protagónicos en el cambio educativo.

¿Cuál será tu misión en el cargo?
Tu misión será diseñar y crear experimentos didácticos e innovadores utilizando los sensores de distintos dispositivos móviles para integrar a Lab4Chemistry. Al mismo tiempo, se espera que puedas crear capacitaciones en didáctica de las ciencias, material pedagógico para profesores y presentaciones para estudiantes en relación al uso de la herramienta.

Responsabilidades:
● Crear nuevos experimentos en donde se utilicen diferentes herramientas desarrolladas para Lab4Chemistry orientados tanto a profesores como a estudiantes.
● Trabajar en conjunto al equipo de Producto en la plataforma de aprendizaje y otras herramientas tecnológicas que mejorarán y ampliarán la experiencia de los estudiantes.
● Capacitar a profesores en el uso de Lab4chemistry y realizar constante seguimiento a su implementación.
● Trabaja en conjunto al equipo de Educación y Apoyo Docente en la implementación de Lab4U.
● Diseñar y crear material como instructivos, tutoriales e infografías desde la descarga hasta la implementación y uso de Lab4U.

¿Por qué trabajar en Lab4U?
● Lab4U tiene un clima laboral agradable, joven, inclusivo, diverso e internacional. Como equipo, componemos un ambiente amable, pero exigente. Trabajarás con profesionales altamente comprometidos con nuestra misión y con grandes expectativas, tanto individuales como colectivas.
● Tendrás acceso a networking y oportunidades de desarrollo personal y profesional en nuestra red de impacto social.
● Podrás incorporarte a un equipo multidisciplinario con fuertes lazos de compromiso y bienestar colectivo.
● La satisfacción derivada de contribuir a la mejora de la educación en Chile, Latinoamérica, y el mundo.

Prestaciones:
Modalidad de trabajo: Full time, de lunes a viernes. En Lab4U estamos trabajando de manera híbrida y ¡tú decides cuándo ir a la oficina! .
Tipo de contrato: Inicialmente plazo fijo y luego contrato indefinido sujeto a desempeño.
6 semanas de vacaciones anuales.

Tipo de cargo:
Educador/Docente
Nombre de la Empresa:
Lab4U
Modalidad de trabajo:
Mixta (Teletrabajo + Presencial)
País:
Región:
Región Metropolitana
Comuna:
Las Condes
Actividad de la empresa:
Startup de Educación
Jerarquía:
Empleado
Sueldo líquido mensual aprox:
1.200.000 CLP

Requisitos:

● Deseable 5 años de experiencia en educación.
● Desde 2 años de experiencia en aulas.
● Educación profesional o secundaria, idealmente Profesor de Química.
● Disponibilidad para jornada de tiempo completo.
● Experiencia en el campo de la educación y/o experiencia en empresas de
educación.
● Excelente vocabulario y ortografía para el diseño y creación de material.
● Suma puntos que hayas realizado experimentación en el área de química
en algún laboratorio, universidad o colegio.
● Deseable experiencia en educación continua o formación docente.
● Nivel de inglés avanzado (No excluyente)

Experiencia Laboral:
Desde 3 años.
Estudios mínimos:
Universitario
Situación Académica:
Graduado
Competencias / Habilidades:
Comunicación, Flexibilidad, Innovación y Creatividad, Foco en la Calidad, Trabajo en Equipo.
Idiomas:
Inglés.