Operador Departamento de Servicios Computacionales

Vacantes: 1

Vigente hasta: 30.05.2024

Descripción de la vacante:

La Universidad del Bío-Bío, a través de su Dirección de Informática, requiere contratar un Ingeniero para el cargo de “Operador” de sistemas y servicios, para el área de Operaciones del Departamento de Servicios Computacionales.

Labores principales:

• Realizar monitoreo constante del estado de los servicios.
  • Realizar monitoreo periódico del estado de los servidores, verificando el estado físico de los equipos.
  • Monitorear de forma continua el estado de operatividad de los enlaces de datos, Troncales telefónicas u otro servicio de enlace.
  • Apoyar en labores de instalación y configuración de nuevo equipamiento (hardware y/o software) a incorporar en la sala de servidores.
  • Realizar respaldos diarios de las bases de datos de los sistemas corporativos, datos y configuraciones de servidores Linux, Windows, equipos de comunicaciones.
  • Mantener la bitácora de operaciones al día, mediante registro de todas las actividades que se desarrollan diariamente en el área de operaciones.
  • Responder y satisfacer a requerimientos de diferentes áreas de la Universidad en lo que respecta a cuentas, correos, respaldos, entre otros.
  • Mantener la atención de usuarios en horario continuado en base al sistema de turnos del cargo.
  • Intervenir en todas las labores relacionadas con mantener la continuidad operativa frente a incidentes que ocurren fuera del horario institucional.
  • Apoyar en todas aquellas actividades afines con las necesidades del servicio.
  • Cumplir con los procedimientos y políticas institucionales.
  • Mantener operativo el sistema de respaldo de energía (generador y UPS).
  • Mantener operativo el sistema de acondicionamiento climático (equipos de aire acondicionado).
  • Mantener operativo el sistema de seguridad de la sala de servidores (alarma y chapa biométrica).
  • Deberá atender de incidentes ocurridos en el área de Operaciones y Sala de Servidores, sin importar horario o día en el que ocurra el evento, solucionando el problema o escalando este al personal interno o al proveedor externo que brinda el servicio. En los casos de que dichos eventos ocurran fuera de su jornada laboral, estos se compensarán o remunerará conforme a las normas de horas extraordinarias o de devolución de tiempo establecidas por la Universidad.

Sobre la modalidad de contrato:
Esta vacante considera un contrato en “modalidad de Contrata” por un periodo de 1 año, renovable año a año.

Ubicación y la modalidad de trabajo:
Labores en modalidad 100% presencial, esto debido a que las labores del cargo deben ser realizadas directamente en las instalaciones de la Universidad, esto incluye la operación, monitoreo y mantenimiento de equipos y servicios, además de la atención a usuarios y/o reuniones de trabajo.
Las ubicación de las sede de la Universidad en la cual se debe desempeñar es: Concepción (Avenida Collao 1202).

Nombre de la Empresa:
Universidad del Bío-Bío
Tipo de cargo:

Ingeniero
Modalidad de trabajo:
País:
Región:
Biobío
Comuna:
Concepción
Actividad de la empresa:

Requisitos:

Requisitos mínimos:
Ingeniero Informático/Electrónico, con al menos 1 año de experiencia (deseable).

Conocimientos relevantes:

1. Dominio avanzado en:

• Sistemas operativos Windows Server 2008, 2012, 2016.
  • Sistemas operativos Linux.

2. Conocimientos en:

• Sistemas de respaldo de datos.
  • Redes de datos.
  • Administración de SQL.
  • Configuraciones de RAID.

Deseable:

1. Herramientas de monitoreo de servicios(Cacti, Nagios, MRTG).
2. Herramientas de almacenamiento y procesamiento de datos como Logstash y Kibana.
3. Operación de equipos de Climatización.
4. Sistemas de respaldo de Energía como UPS y grupos Electrógenos(generadores).

Carreras:
• Ingeniería Civil en Informática/Electrónica
• Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática/Electrónica

Experiencia Laboral:
Desde 1 años.
Estudios mínimos:
Universitario.
Situación Académica:
Graduado.
Competencias / Habilidades:
trabajo en equipo, liderazgo, proactividad, manejo positivo de relaciones interpersonales, responsabilidad, compromiso, manejo de comunicación efectiva.
Idiomas:
No especifica.