Más de 2 mil visitantes disfrutaron de la experiencia Universidad Abierta Vive UBB 2024

En los campus Concepción y Chillán, futuros estudiantes exploraron carreras, infraestructura y beneficios de la Universidad del Bío-Bío en jornadas de aprendizaje y descubrimiento.

La Universidad del Bío-Bío abrió sus puertas en dos jornadas de Universidad Abierta Vive UBB 2024, primero el 16 de octubre en el campus Chillán y luego el 23 de octubre en el campus Concepción, donde recibió a más de 2 mil visitantes.

Esta experiencia permitió a potenciales futuros estudiantes conocer en profundidad la oferta académica, las instalaciones y los beneficios de la institución, brindando una experiencia completa de la vida universitaria e interactuar directamente con académicos de la UBB.

En ambas jornadas, la Dirección General de Relaciones Institucionales se hizo presente con un stand informativo de sus oficinas de Movilidad Estudiantil y Cultura Sustentable, los cuales recibieron una gran afluencia de visitantes y generaron un alto interés en consultas. Theresa St John y Carolina Jara Merino, de Movilidad Estudiantil, junto a Marcela Garrido Pérez y María Javiera Figueroa Fuentes, de Cultura Sustentable, compartieron información y experiencias sobre oportunidades de intercambio académico y proyectos de sustentabilidad, inspirando a quienes buscan hacer de la UBB su nueva casa de estudios.

Para Sofía Urra Provoste, estudiante del Instituto San Sebastián de Yumbel, la apertura de la universidad fue una oportunidad única. “Que la universidad haya abierto sus puertas fue algo muy entretenido y educativo para todos los alumnos, sobre todo para los de tercero y cuarto medio, que ya están por entrar a la universidad en un nuevo proceso de su vida”, expresó.

María Javiera Figueroa Fuentes, representante de la Oficina de Cultura Sustentable en Chillán e integrante de la Escuela de Ingeniería en Recursos Naturales, destacó el valor de su labor en la promoción de prácticas sustentables. “Yo vengo acá a transmitir la importancia del campus sustentable, a informar sobre que estamos trabajando junto con estudiantes en los catastros de biodiversidad en el campus, dándonos a conocer a futuras generaciones”, explicó.

La estudiante de Arquitectura UBB que anteriormente realizó un intercambio académico, Ignacia Bittner Martínez, compartió su entusiasmo por motivar a futuros estudiantes a participar en estas instancias. “Me interesa compartir la experiencia que tuve en el extranjero, en España, para invitar a los alumnos que están saliendo de la enseñanza media a vivir esta experiencia y que puedan conocer otras culturas, otras formas de vivir. Para enriquecer su aprendizaje tanto aquí en la universidad académicamente, como personalmente”, señaló.

Con esta actividad, la Universidad del Bío-Bío reafirma su compromiso de abrir sus puertas a la comunidad educativa, fortaleciendo los lazos con futuros estudiantes y mostrando el potencial transformador de su proyecto educativo y su infraestructura de calidad.