Junta Directiva aprobó la incorporación de la UBB a la Red Campus Sustentable

En sesión realizada el jueves 5 de enero, la Honorable Junta Directiva aprobó la incorporación de nuestra Universidad a la Red Campus Sustentable, orientada a facilitar el avance de las instituciones de educación superior hacia la sustentabilidad, con miras a convertirse en referentes inspiradores y agentes transformadores para la transición hacia una sociedad más sostenible.

De esta forma, la UBB pasará a formar parte de una red de colaboración conformada por 39 universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica, además de 40 socios y socias profesionales, que comparten experiencias y tiene acceso a documentos, seminarios, convenios, herramientas, apoyo técnico y orientación para la inclusión de la sustentabilidad en los distintos ámbitos de su quehacer.

La elaboración e implementación de una política integral de sustentabilidad que abarque a toda la Universidad, desde las conductas en el quehacer cotidiano hasta la gestión académico-administrativa y el desarrollo de campus sustentables en nuestras sedes, es uno de los objetivos prioritarios de la Rectoría, comentó la directora general de Relaciones Institucionales Paulina Wegertseder Martínez. La adhesión a la RCS, junto con nuestro compromiso con el Acuerdo de Producción Limpia y el desarrollo del Parque Urbano en Concepción -agregó-, nos permiten trabajar de manera alineada hacia nuestra meta de ser una Universidad sustentable. Asimismo, la integración a la RCS, le da visibilidad y reconocimiento a los esfuerzos de la comunidad UBB en este sentido, indicó la Dra. Wegertseder.

La directora general precisó que los compromisos que asume la UBB al incorporarse a la RCS tienen distintos plazos y alcances, con la idea que dentro de 10 años nuestra institución estará comprometida con la carbono neutralidad y contará con un instrumento de gestión, una unidad y un sello o equivalente, que promueva la sustentabilidad en estudiantes.

La Red de Campus Sustentables es una corporación sin fines de lucro e incentiva la sustentabilidad en áreas de formación e investigación, vinculación con el medio y responsabilidad social, gestión, cultura organizacional y la gobernanza de las instituciones de educación superior. Con nuestra adhesión a la Red, trabajaremos en todos estos aspectos de manera cohesionada para que la comunidad completa se sienta parte de los avances que logremos en materia de sustentabilidad, concluyó Paulina Wegertseder.