Ingeniero BI (inteligencia de negocios)

Vacantes: 1

Vigente hasta: 15.07.2024

Descripción de la vacante:

La Universidad del Bío-Bío, a través de su Dirección de Informática, requiere contratar un Desarrollador de Modelos de Inteligencia de Negocios (BI), para generar productos útiles que apoyen la toma de decisiones a nivel estratégico en la institución.

Labores principales:

•  Comprender las necesidades de información para traducirla a una solución técnica óptima.
  • Realizar el diseño de la solución utilizando fuentes de datos internas o externas a la universidad.
  • Desarrollar paneles y modelos de inteligencia de negocios en Microsoft Power BI.
  • Elaborar reportes para el despliegue en sitios web.
  • Documentación de indicadores.
  • Realizar tareas de soporte/mantenimiento a soluciones implementadas y actualización a modelos existentes.
  • Informar a la Jefatura directa y Analistas de Sistema e Ingeniero de Datos de los avances en los trabajos asignados.

Sobre la modalidad de contrato:

Esta vacante considera un contrato en “modalidad de honorarios” por un periodo de 18 meses.

Ubicación y la modalidad de trabajo:

• Labores en modalidad de teletrabajo, no obstante, debe existir disponibilidad para asistir presencialmente a las instalaciones de la Universidad a sesiones de talleres con usuarios y/o reuniones de trabajo.
  • Las ubicaciones de las sedes de la Universidad son: Concepción (Avenida Collao 1202), Chillán (Avenida Andrés Bello 720). Para el caso de traslado entre sedes, si llegase a ocurrir, la Universidad financia el viático respectivo.

Nombre de la Empresa:
Universidad de Bío Bío
Tipo de cargo:

Desarrollador
Modalidad de trabajo:
Mixta (Teletrabajo + Presencial)
País:
Región:
Biobío
Comuna:
Concepción
Actividad de la empresa:
Jerarquía:
Sueldo líquido aprox. mensual:
1.121.250 CLP

Ingeniero Informático, con al menos 1 año de experiencia en desarrollo de modelos con Microsoft Power BI

Conocimientos:

• Diseñador y constructor de paneles de Microsoft Power BI
  • Manejo Base de Relacionales, NoSQL, otras fuentes de información
  • Inglés técnico nivel medio (principalmente lectura)

Deseable:

• Conocimientos de Azure y de los servicios disponibles en su nube
  • Datawarehouse y modelos multidimensionales.
  • Estadística

Otras Habilidades: trabajo en equipo, liderazgo, pro-actividad, manejo positivo de relaciones interpersonales, responsabilidad, compromiso, manejo de comunicación efectiva.

Experiencia Laboral:
Desde 1 año.
Estudios mínimos:
Universitario.
Situación Académica:
Egresado.
Competencias / Habilidades:
Idiomas:
Admite personas con discapacidad:
Si.

Correo de Postulación: jantillanca@ubiobio.cl