Fortaleciendo el emprendimiento
local en San Rosendo

Dirección General de Relaciones Institucionales participó en Capacitación de Emprendimiento con Identidad Local y Patrimonial, realizada en la comuna de San Rosendo.

En colaboración con FOSIS Biobío, la Municipalidad de San Rosendo y la Universidad del Bío-Bío, esta iniciativa que se llevó a cabo el miércoles 29 de noviembre, se enfocó en inspirar y potenciar a los emprendedores locales, brindando herramientas clave para su desarrollo.

La actividad contó con la participación de nuestro director, Izaúl Parra Piérart, quien compartió conocimientos fundamentales sobre Diseño y Competitividad de productos con identidad local. A través de la presentación de diversos trabajos y referentes en este campo, proporcionó una nueva visión para el desarrollo de productos que reflejen la riqueza cultural de la región.

La Unidad de Emprendimiento UBB también se hizo presente, exponiendo el trabajo que nuestra institución ha desarrollado en el ámbito del emprendimiento. Durante la presentación, se resaltaron las oportunidades de colaboración disponibles a través de fondos y concursos, ofreciendo a las y los emprendedores locales una puerta abierta a nuevas posibilidades de financiamiento.

El evento no sólo fue una fuente de conocimiento, sino también una valiosa oportunidad de networking, permitiendo el establecimiento de vínculos que ayuden a potenciar aún más el tejido emprendedor local.

El alcalde de San Rosendo, Rabindranath Acuña Olate, compartió su perspectiva sobre la importancia de estas capacitaciones para el municipio. «Para nosotros como municipio, es de vital importancia que estas capacitaciones y esta vinculación con las instituciones involucradas, lleguen lo más lejos posible. Queremos seguir fortaleciendo el espíritu emprendedor en San Rosendo, proporcionando las competencias necesarias para abordar un mundo cada vez más globalizado. Necesitamos emprendimientos que no sólo tengan identidad local, sino también innovación.»

Como Dirección General de Relaciones Institucionales, continuamos con nuestro compromiso de consolidar alianzas estratégicas con actores clave. Estamos decididos a contribuir de manera significativa al desarrollo de nuestros territorios, fomentando el emprendimiento y la identidad local como motores de progreso.