Feria Virtual de Empleabilidad UBB 2021

Del 2 al 6 de noviembre se llevará a cabo una nueva versión de la Feria Virtual de Empleabilidad de la Universidad del Bío-Bío. Más de 30 empresas esperan recibir las visitas, en sus stands virtuales, de estudiantes de último año, graduados y titulados UBB.

La tradicional feria UBB es organizada por la Dirección General de Relaciones Institucionales, a través de la Oficina de Exalumnos e Inserción Laboral.

Esta feria tiene por objetivo facilitar un espacio de encuentro entre la comunidad de egresados, titulados y estudiantes de último año de nuestra Casa de Estudios con diversas instituciones públicas, privadas y organizaciones civiles, a fin de generar oportunidades en el mercado laboral, explica Gianina Salgado.

Con el propósito de gestionar un proceso de mejora continua en el seguimiento e inserción laboral de los titulados y tituladas, este 2021, la UBB ha generado nuevos espacios de asesoría profesional especializada, como un servicio gratuito para la comunidad de egresados y egresadas, a través de diversas actividades, como webinars, tips y talleres. Esta Feria de Empleabilidad es el broche de oro a las acciones realizadas durante 2021

Esta versión nuevamente se desarrollará en formato virtual, debido a la contingencia sanitaria de la pandemia de COVID-19.

Este evento virtual ofrecerá un acercamiento a nuevas oportunidades laborales para la comunidad de titulados y tituladas UBB, a través de la visita a más de 30 stands de destacadas empresas e instituciones públicas y privadas, así como la posibilidad de agendar entrevistas laborales en línea.

Asimismo, este espacio permitirá fortalecer los lazos entre la comunidad universitaria y diversas empresas e instituciones, facilitando el acceso a perfiles laborales de estudiantes de último año y egresados para sus procesos de reclutamiento y selección.

Link de acceso a la feria en: https://feriaempleabilidadubb.trabajando.cl/