EXITOSO CURSO DE GESTIÓN DE EQUIPO REUNIÓ A EXALUMNOS UBB

El curso exclusivo para titulados(as) de la Universidad del Bío-Bío se dictó entre el 1 y 3 de junio en modalidad ELearning y congregó a 34 exalumnos y exalumnas de diversas carreras UBB, en su mayoría de Ingeniería Civil.

El curso “Gestión de Equipo” fue dictado por la exalumna Estefanía Sáez, en el marco de una serie de tres cursos organizados por la Oficina de Exalumnos e Inserción Laboral de la Dirección General de Relaciones Institucionales y la Dirección de Formación Continua UBB.

Estas capacitaciones son un beneficio para titulados(as) de la Universidad del Bío-Bío. Se trata de cursos gratuitos y certificados, que buscan acercar a los exalumnos(as) a su Alma Máter y actualizar sus conocimientos a través de la incorporación de nuevos conocimientos y herramientas profesionales para el mundo laboral.

“Esta iniciativa surge de una encuesta que se realizó, donde el objetivo central era saber los intereses y requerimientos de los Exalumnos UBB”, dijo Natacha León, psicóloga a cargo de Empleabilidad UBB.

En este ciclo se realizó el curso “Técnicas para el tratamiento de No Conformidades aplicable a Multiformas” (18 al 20 de mayo), “Gestión de Equipo” (25 al 27 de mayo) e “Introducción a la seguridad de la información” (8 al 10 de junio).

“Estos cursos incluyen a exalumnos UBB cómo relatores y también como estudiantes en estas capacitaciones. Tiene un contexto bastante altruista, porque justamente está pensado en que nuestros exalumnos, que tienen alguna competencia que le pueda servir a otros exalumnos, puedan también compartir sus conocimientos como relatores en estos cursos. Entonces es un proyecto bastante significativo”, explicó la directora de Formación Continua UBB, Claudia Navarrete.

Las personas que aún deseen inscribirse para participar en el curso “Introducción a la seguridad de la información”, pueden hacerlo en línea en: https://bit.ly/3nQMxLu. Consultas al correo nleon@ubiobio.cl.