EVENTO 100,000 STRONG IN THE AMERICAS

La Dirección General de Relaciones Institucionales (DGRRII) invita a la comunidad UBB a participar en el evento de 100,000 Strong in the Americas que se realizará el jueves 10 de junio, de 13:00 a 14:30 horas (evento en inglés). Se trata de una iniciativa impulsada por la Embajada de Estados Unidos en Chile.

La iniciativa 100,000 Strong in the Americas es una gran oportunidad para académicos e investigadores de las universidades chilenas y estadounidenses de trabajar en proyectos conjuntos que involucran intercambio. Hasta la fecha, 14 universidades chilenas han sido adjudicadas con fondos de 100K Strong para ejecutar diversos proyectos.

Las iniciativas de intercambio educativo se han utilizado durante mucho tiempo como una herramienta tanto para fomentar la cooperación internacional como para promover el desarrollo de las habilidades técnicas y lingüísticas necesarias para operar en un mundo cada vez más globalizado. A pesar de los beneficios potenciales, las oportunidades de intercambio educativo dentro de las Américas no son tan sólidas como en otras regiones del mundo.

El Fondo de Innovación 100K es una asociación público-privada que ha movilizado más de US $22 millones para estimular y apoyar las asociaciones de instituciones de educación superior (HEI) y ampliar las oportunidades de capacitación para la movilidad de estudiantes en las Américas. Al centrarse en la creación de asociaciones de IES, el modelo único del Fondo de Innovación prioriza el impacto sostenible.

Este evento presentará los hallazgos de un nuevo estudio de impacto realizado por el Diálogo Interamericano, que evalúa el éxito del Fondo de Innovación en tres áreas clave: desarrollo estudiantil, inclusión y acceso; Desarrollo y crecimiento de IES; y motivaciones donantes-socios e impacto percibido.

Los panelistas, que incluyen implementadores del programa, donantes-socios y representantes de IES, compartirán su propia experiencia con el Fondo de Innovación 100K y comentarán los hallazgos clave del estudio.

Inscripciones para el evento: https://bit.ly/3pCBypT

Más información en el sitio oficial: https://www.100kstrongamericas.org/