Encuentro de Titulados UBB 2024:
Celebración del 77º Aniversario

En conmemoración del 77º aniversario de la Universidad del Bío-Bío, la Dirección General de Relaciones Institucionales, a través de la Oficina de Exalumnos e Inserción Laboral, organizó el Encuentro de Titulados UBB 2024.

Este evento se llevó a cabo en los campus La Castilla, Concepción y Fernando May, los días viernes 3, 10 y 17 de mayo, reuniendo a destacados exalumnos para fortalecer los lazos y compartir experiencias con antiguos compañeros que hoy son líderes en sus comunidades.

Durante las tres jornadas, contamos con la presencia del Rector, Sr. Benito Umaña Hermosilla, quien destacó la importancia de estos encuentros para la universidad. La Prorrectora, Sra. Julia Fawaz Yissi, también participó en algunas sesiones, enriqueciendo el evento con su perspectiva.

El evento incluyó reflexiones sobre el espíritu emprendedor y momentos de alegría y reconocimiento. En el campus Fernando May, los asistentes tuvieron la oportunidad de visitar el Museo Marta Colvin, que alberga esculturas, bocetos, grabados, maquetas y herramientas de la reconocida artista.

Charlas inspiradoras

La Ingeniera Comercial y Magíster en Dirección de Empresas de la UBB, Paula Valencia Sánchez, Directora Ejecutiva de Innwork, ofreció una charla sobre las oportunidades del ecosistema y el networking. Por su parte, Óscar Sánchez Aspe, Director de Operaciones de IncubaUdeC y emprendedor gastronómico, compartió su experiencia en el mundo del emprendimiento y la innovación. Ambas charlas incluyeron sesiones de preguntas y respuestas, facilitando el intercambio de ideas.

Testimonios de titulados y tituladas

Angélica Caro Rodríguez, Rectora del Colegio Concepción Chillán, reflexionó: «Creo que estos encuentros nos abren una puerta a nosotros como egresados para mantenernos vigentes, entregar la formación de pregrado que obtuvimos en la universidad y compartir la experiencia que hemos acumulado a través de los años».

El deportista y emprendedor digital, Esteban Merino Cabrera, comentó: «Lo que hoy en día hago depende muchísimo de quien fui en el proceso universitario, estar aquí me hizo recordar quién era yo en ese tiempo y cómo eso me convirtió en la persona que soy hoy».

Camila Montecino Mazurcka, Jefa de la Unidad Técnico Pedagógica del Colegio San Diego de Alcalá, destacó: «Primero que todo, esta actividad nos sirvió para poner en práctica lo del capital humano, nos permitió hacer contactos con otros profesionales de distintas áreas, enriqueciendo así nuestra conexión».

Reconocimiento y agradecimiento

El Encuentro de Titulados UBB 2024 no sólo celebró el pasado y presente de la universidad, sino que también reforzó el compromiso con un futuro de colaboración.

En nombre de la Universidad del Bío-Bío, expresamos nuestro más sincero agradecimiento por su continua conexión con nuestra institución y su destacado desempeño en el mundo laboral.