Convocatoria de la Red de Estudiantes y Tutores/as Internacionales y Nacionales (RETIN) UBB 2023-1

La Oficina de Movilidad Estudiantil de la Dirección General de Relaciones Institucionales (DGRRII) de la Universidad del Bío-Bío convoca a estudiantes de pregrado de diversas carreras de las sedes Chillán y Concepción a ser miembros de la Red de Estudiantes y Tutores/as Internacionales y Nacionales (RETIN).

Semestralmente, RETIN da acogida, apoyo y acompañamiento a más de 50 estudiantes de intercambio, provenientes de Chile y distintos países, que cursarán estudios en la UBB.

¿Por qué ser miembro de RETIN?

Como tutor o tutora de esta red tendrás acceso a varios beneficios:

• Conocer pares de otras casas de estudio del norte al sur de Chile y alrededor del mundo, acercándote a gente diversa, proveniente de otras realidades y culturas.
  • Lo anterior te permitirá construir una base para tu futura red personal de contactos a nivel profesional, cultural, científico y/o colaborativo.
  • Es un plus que otorga puntaje adicional a la hora de postular a becas de movilidad estudiantil administradas por la UBB.
  • Lo puedes incluir en tu CV como actividad UBB, ya que se otorga un certificado de participación en RETIN.

¡Inscríbete ahora!

Y abre tu horizonte más allá de nuestras fronteras.

Postulaciones abiertas hasta el 22 de enero de 2023, en el siguiente enlace: https://forms.gle/vmL21NK1UaNjtVWT8