Asistente de soporte computacional

Vacantes: 1

Vigente hasta: 31.12.2023

Descripción de la vacante:

Asistente de soporte computacional para el Departamento de Servicios Computacionales,
Universidad del Bío-Bío.

La Universidad del Bío-Bío, a través de su Dirección de Informática, requiere contratar técnico nivel superior para el cargo de “Asistente de Soporte Computacional”, para el área de Soporte Computacional del Departamento de Servicios Computacionales.

Labores principales:

– Recibir consultas y requerimientos de usuarios del servicio de Soporte Técnico Computacional entregando información o asistencia técnica, para responder a sus consultas, o derivando con quien corresponda.
– Evaluar en detalle los requerimientos de los usuarios por fallas o problemas en el funcionamiento de equipos computacionales, verificando origen del problema y estableciendo el procedimiento a seguir para la obtención de la solución.
– Apoyar a los usuarios en el respaldo y rescate de información y datos causado por daño en los discos, o por pérdida o extravío de éstos, cuando se requiera.
– Procurar mantener disponibles las actualizaciones de los softwares necesarios para la configuración correcta del equipamiento computacional; sistema operativo, office, sistemas corporativos, antivirus, antispyware, drivers, otros.
– Apoyar la implementación de soluciones novedosas en el ámbito de las TI. Esto incluye evaluar nuevas soluciones, hardware, software, accesorios, emitir informes y recomendaciones.
– Someter a evaluación técnica las compras de hardware informadas por la Dirección de Finanzas, esto incluye; evaluar lo existente, sugerir cambios, aprobar o rechazar las compras.
– Responder y dar solución a las tareas y priorizaciones asignadas directamente por el Encargado(a) de Soporte Computacional.
– Atender a las indicaciones y tareas que se deriven del accionar del Ingeniero de Redes y Sistemas, el Ingeniero de Soporte y personal de Operaciones. Trabajar en coordinación con el encargado de Redes y el Técnico de la Central Telefónica cuando corresponda.
– Informar cualquier condición de alerta que afecte los servicios entregados a los usuarios,
considerando en especial al Encargado(a) de Soporte Computacional, los Ingenieros(as) de Soporte, de Redes y Sistemas, o de Operaciones, según corresponda.
– Velar por la correcta aplicación de políticas establecidas por el departamento para la prestación de los servicios.
– Colaborar y prestar apoyo en todas aquellas actividades afines con las necesidades del servicio.

Sobre la modalidad de contrato:

Esta vacante considera un contrato en “modalidad de Contrata” por un periodo de prueba de 6 meses, posteriormente renovable año a año.

Ubicación y la modalidad de trabajo:
Labores en modalidad 100% presencial, esto debido a que las labores del cargo deben ser realizadas
directamente en las instalaciones de la Universidad, esto incluye la operación, monitoreo y
mantenimiento de equipos y servicios, además de la atención a usuarios y/o reuniones de trabajo.
La ubicación de la sede de la Universidad en la cual se debe desempeñar es: Concepción (Avenida
Collao 1202).

Nombre de la Empresa:
Universidad del Bío-Bío
Modalidad de trabajo:
País:
Región:
Biobío
Comuna:
Concepción
Actividad de la empresa:

Requisitos:

Requisitos mínimos:
Título técnico superior en área computacional, informática o Redes, con al menos 1 año de
experiencia (deseable)

Conocimientos relevantes:
– Dominio nivel técnico en: idioma inglés
– Dominio nivel medio/avanzado en:
   • Ofimática por ejemplo manejo software office, adobe Reader, etc.
   • Configuración y visualización de correos electrónicos: por ejemplo thunderbird, Outlook, Gmail(plataforma web), mail(Apple).
   • Sistemas operativos: Windows, Mac, Linux.
– Instalación y configuración de equipos computacionales y dispositivos móviles como Tablet
y teléfonos.
– Configuración de periféricos (impresoras, scanners, etc.)
– Clonación de equipos computacionales y móviles.
– Asistencia remota con herramientas como TeamViewer, Anydesk, etc.
Conocimientos deseables:
– Experiencia en sistema de registro de tickets (RT, Bugzilla).
– Habilitación de plataformas de licenciamiento.
– Evaluación de softwares para uso masivo.
– Análisis de amenazas de software.
– Conocimientos de redes computacionales.
– Conceptos básicos de ciberseguridad.
– Conocimiento de Active Directory.

Experiencia Laboral:
Sin experiencia.
Estudios mínimos:
Universitario.
Situación Académica:
Graduado.
Competencias / Habilidades:
Trabajo en equipo, adaptabilidad a nuevas tecnologías, iniciativa propia, proactividad, manejo positivo de relaciones interpersonales, responsabilidad, compromiso, manejo de comunicación efectiva.
Idiomas:
Dominio nivel técnico de Inglés
Admite personas con Discapacidad:
Si.

Correo de Postulación: fvenegas@ubiobio.cl