Jefe o Jefa de Centro

Vacantes: 1

Vigente hasta: 13.01.2025

Descripción de la vacante:

Liderar equipo de centro de negocios para asegurar asesoría de alto valor que genere impacto económico, conforme al Manual de Centros de Negocios. Articular y gestionar la vocación productiva del territorio, en el
centro. Representar al Centro de negocios en las comunas del territorio.
Trabajar jornada completa con dedicación exclusiva para el operador adjudicado, para las actividades del Centro. Excepcionalmente, puede realizar docencia fuera del horario laboral.
Responsabilidades principales
– Liderar el proceso de planificación estratégica del centro.
– Analizar e interpretar datos, monitorear e informar el trabajo, avances y resultados de manera periódica al operador y al mandante, generar informes, planes de acción y otros de gestión propias del centro.
– Analizar reportes obtenidos de sistema – programa de centro para identificar tendencias, resolver problemas, y promover la mejora continua de la organización
– Participar en las instancias de coordinación y capacitación.
– Liderar el equipo del centro
– Vincular al centro territorialmente
– Administrar y gestionar eficientemente los procesos de operación
– Asesorar negocios establecidos y negocios con alto potencial de crecimiento, que requieran de una mirada estratégica en su desarrollo.
Profesional que tenga conocimientos técnicos en:
Dominio y aplicación de herramientas digitales para la gestión como Google Workspace, Manejo de Office entre otras.
Dominio y aplicación de Planificación Estratégica, herramientas de fomento productivo: Metodologías y Modelos relacionadas a Innovación, emprendimiento, gestión de cooperativas, entre otros.
Conocimiento general en herramientas de análisis de negocios: FODA, PESTEL (Análisis Político, económico, social, tecnológico, ecológico y Legal), Porter, entre otros.
Conocimiento general en Herramientas de Gestión: (Ej.: Balanced Scorecard)
Conocimiento general en Gestión Presupuestaria: Planificación y ejecución presupuestaria.
Conocimiento general en Gestión de personas: Administración de personal y Desarrollo Organizacional.
Conocer instituciones de la Red de Fomento, en relación a su oferta y programas de apoyo.
Dominio y aplicación Gestión territorial: Identificación de entidades asociadas al fomento productivo, economía local y cultura del territorio, con foco en encadenamiento productivo.
Conocimiento en herramientas de mentoring a negocios.
Conocimiento general sobre sustentabilidad de negocios: economía circular, electromovilidad, eficiencia energética, gestión de residuos, entre otros, y su aplicación en emprendimientos y empresas establecidas.
Participar en las instancias de coordinación y capacitación que realice Sercotec.
Apoyar, en el marco del trabajo colaborativo de los equipos, otras funciones o actividades propias del centro y su gestión, cuando fuese necesario y pertinente.

Nombre de la Empresa:
Confidencial
Tipo de cargo:

Jefe Área/Sección/Depto./Local
Modalidad de trabajo:
Presencial
País:
Chile
Región:
Ñuble
Comuna:
San Carlos
Actividad de la empresa:
Capacitación – asesoría
Jerarquía:
Jefe
Sueldo líquido aprox. mensual:
2.800.000 CLP

Descripción de los Requisitos:

Formación académica:
Contar con título profesional de al menos 10 (diez) semestres de alguna de las áreas de ingeniería, abogado y/u otro afín a la propuesta entregada, otorgado por instituciones extranjeras o Universidades reconocidas por el Ministerio de Educación. Deseable poseer postgrado pertinente al perfil del cargo.
Experiencia
Poseer a los menos 7 años de experiencia laboral, de los cuales al menos 4 sean conduciendo equipos de trabajo, Experiencia en:
a) En ámbitos de fomento productivo (participación en organismos públicos o privados de apoyo a emprendimiento y desarrollo de empresas).
b) Asesorías en gestión de negocios.
c) Liderazgo de equipos de trabajo.
d) Desarrollo territorial y/o social
e) Liderazgo negocios.
f) En manejo de personas y equipos.
Otros Requisitos
– Residencia en la Región de Ñuble.
– Deseable Movilización propia.
– Disponibilidad para viajes frecuentes dentro del

Experiencia Laboral:
Desde 7 años.
Estudios mínimos:
Universitario.
Situación Académica:
Graduado.
Competencias / Habilidades:
Comunicación Efectiva, Gestión de redes y negociación, Liderazgo, Planificación y organización, Adaptación al cambio y flexibilidad, Integridad y honestidad, Orientación al cliente, Colaboración.
Idiomas:
No especifica.
Admite personas con discapacidad:
Sí.

Correo de Postulación: gestor.cdnsercotec@ubiobio.cl