Encuentro de Titulados UBB en Santiago: Fortaleciendo vínculos y nuevas oportunidades

La Universidad del Bío-Bío, a través de la Oficina de Exalumnos e Inserción Laboral, organizó un encuentro con exalumnos y exalumnas en las instalaciones de Vinculación con el Medio en Santiago.

El miércoles 16 de octubre, esta actividad brindó una oportunidad única para fortalecer los lazos con la red de titulados UBB, compartir experiencias y proyectar nuevas instancias de colaboración en la capital y a nivel nacional.

Durante el evento, los asistentes se reunieron en compañía del rector Benito Umaña Hermosilla; la directora general de Relaciones Institucionales, Nelly Gómez Fuentealba; la vicerrectora de Investigación y Postgrado, María Angélica Caro Gutiérrez; el vicerrector Académico, Sergio Vargas Tejeda; y el representante de Vinculación con el Medio de la UBB en Santiago, Jorge Moreno Cuevas, quienes presentaron las diversas oportunidades que la oficina de Vinculación con el Medio ofrece en la Región Metropolitana.

Las y los exalumnos expresaron su satisfacción por esta instancia, subrayando la importancia de contar con un punto de contacto activo en Santiago.

Para Ximena Jacques, arquitecta titulada de la UBB, esta fue una experiencia significativa: «Estoy orgullosa de ser arquitecta de la Universidad del Bío-Bío. No me había tocado participar en un encuentro de exalumnos, y me parece una excelente instancia que debería realizarse todos los años».

Por su parte, Alan Sepúlveda, ingeniero civil y también titulado UBB, señaló: «Estoy muy feliz de poder retomar este tipo de actividades y conocer la oficina en Santiago, entendiendo que en gran medida, muchos exalumnos estamos acá”.

Javier Romero, profesor de historia y geografía, destacó el valor de esta conexión en Santiago: «Es interesante que la universidad tenga un bracito aquí, ya que somos una cantidad importante de titulados que residimos en esta ciudad. Nos ayuda a reconectarnos y también es posible que a futuro haya algún tipo de iniciativa que nos conecte mucho más».

Luis Ayala, ingeniero civil industrial, añadió: «Esta oficina permitirá que nos reunamos, compartamos distintas visiones y colaboremos en determinar el futuro de la universidad dentro de la Región Metropolitana».

El representante de Vinculación con el Medio de la UBB en Santiago, extendió una invitación a todas y todos los exalumnos, tanto en Santiago como en otras ciudades: “Que puedan acercarse a la oficina como lugar de encuentro y lugar donde ellos tengan a su universidad como alma mater».

Este encuentro refuerza el compromiso de la Universidad del Bío-Bío con sus exalumnos y destaca la importancia de generar redes que impulsen el desarrollo profesional y personal de sus egresados.