Fondo Estudiantil de Vinculación con el Medio con el Ecosistema Público Regional 2024

La Dirección de General de Relaciones Institucionales en articulación con el Consorcio de Universidades del Estado de Chile, convocan a los y las estudiantes de la Universidad del Bío-Bío a postular a la convocatoria Fondo de Vinculación con el Medio Estudiantil con el Ecosistema Público Regional 2024, financiado por el Ministerio de Educación a través del convenio de desempeño RED21991: “Fortalecimiento del valor público de las Universidades del Estado para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida en los territorios, a través de nuevas formas de relacionamiento de la vinculación con el medio en cooperación con el ecosistema público regional».

Esta convocatoria se ajusta a los lineamientos y mecanismos Institucionales de Vinculación con el Medio, y su Modelo de Vinculación con el Medio, así como el Plan General de Desarrollo Estratégico de la corporación; lo comprometido en el convenio de desempeño RED21991; el Marco de Referencia de Universidades Estatales elaborado por las 18 Universidades del Estado; el Modelo de Relacionamiento de las Universidades del Estado con sus Ecosistemas Públicos Regionales (EPR) elaborados y sancionados por las 18 Universidades del Estado; y con lo establecido en Ley N°21.094 sobre las universidades estatales y su rol territorial preferente con la Región en la que desempeña sus funciones.

El Fondo de Vinculación con el Medio Estudiantil con el Ecosistema Público Regional, es una línea especial, que busca que las y los estudiantes desarrollen proyectos de Vinculación con el Medio para contribuir, por un lado, a la democratización del conocimiento, la superación de desigualdades y al desarrollo sostenible y, por otro lado, a la formación integral de las y los estudiantes permitiéndoles vincularse con organizaciones del territorio, trabajar con comunidades locales.

Trabajos de finalización de estudios:

Actividades de titulación.
Duración: hasta 8 meses.
Monto Máximo financiable:
$1.200.000.
Iniciativas de Vinculación con el Medio
Duración: hasta 8 meses.
Monto Máximo financiable:
$1.200.000.
Las postulaciones estarán abiertas hasta las 23.59 horas, del día 09 de octubre de 2024.

Consultas a vinculacion@ubiobio.cl

Bases y postulación