MOVILIDAD VIRTUAL

La educación virtual se refiere al desarrollo de actividades de aprendizaje mediante entornos telemáticos, donde se imparten clases sin la necesidad de estar presente físicamente en un aula. Por lo tanto, la movilidad virtual es “el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TICs) para obtener los mismos beneficios que se obtendrían con la movilidad física sin la necesidad de viajar” (Leuven, 2014).

La Universidad del Bío-Bío cuenta con programas de movilidad virtual nacional e internacional.

MOVILIDAD NACIONAL Virtual

Consiste en movilidad virtual en asignaturas de formación integral a través del programa Súbete de
las Universidades del Estado de Chile (CUECH). Hasta el último año de la carrera estudiantes pueden cursar una asignatura de manera telemática por semestre.

Beneficios:

• Acceder a una mayor cantidad de cursos de formación general.
  • Reconocimiento de la asignatura realizada en la UBB.
  • Costo cero de participación.

Requisitos:

• Ser alumno(a) regular de cualquier carrera de pregrado tanto al momento de la postulación como durante el semestre de la pasantía.
  • Estar al menos en segundo año del plan de estudios de la carrera respectiva.
  • No encontrarse en situación de pérdida de carrera o cursando más de una asignatura por segunda vez al momento de la postulación y durante la pasantía.

Postulaciones:
Al inicio de cada semestre a través de la plataforma ucampus.movilidadnacional.cl

MOVILIDAD INTERNACIONAL Virtual

Consiste en movilidad internacional virtual a través del programa INILATmov+ de Learn Chile. Estudiantes pueden cursar hasta una carga académica completa de manera virtual en universidades internacionales miembros de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.

Beneficios:

• Reconocimiento de la actividad académica.
  • Liberación de arancel en universidad de destino.
  • Mantención de los beneficios UBB.

Requisitos:

• Ser alumno(a) regular de pregrado tanto al momento de la postulación como durante el semestre de la pasantía.
  • Estar al menos en segundo año del plan de estudios de la carrera respectiva.
  • Tener un promedio acumulado de mínimo 5,0 o estar dentro del 50% superior del ranking de promoción de ingreso.
  • No haber sido sancionado con una medida disciplinaria igual o superior a suspensión de estudios por un semestre académico y no contar con sanciones académicas y/o disciplinarias al momento de la postulación como durante el semestre de la pasantía.
  • No encontrarse en situación de pérdida de carrera o cursando más de una asignatura por segunda vez al momento de la postulación.
  • Cumplir con los prerrequisitos propios de cada curso/materia en el cual busca participar (si aplica).