Programa de Intercambio (PIE)

El programa de intercambio estudiantil (PIE) ofrece una beca de pasaje al extranjero por un monto máximo de US$ 1500, de acuerdo a país de destino. Las convocatorias se abren en el mes de Abril para cursar pasantía durante segundo semestre del mismo año y en el mes de agosto para cursar movilidad durante el primer semestre del año.

Más información

Convocatoria Cerrada


 

Beca Ping (Programa DAAD-UBB)

Programa de becas pregrado por un año en Alemania con cofinanciamiento (DAAD- UBB – aporte particular de cada alumno) para estudiantes que cursan carreras de INGENIERIA y ARQUITECTURA en la UBB.

El DAAD otorga una beca parcial durante un año de 400 Euros mensuales, subvención única de 460 Euros al inicio de la estadía, seguro médico, cursos de alemán en Chile y Alemania, un curso preparatorio en la Universidad de Talca de seis semanas, orientación académica y sociocultural por medio de tutores en las universidades alemanas. La UBB asegura una oferta de los cursos básicos de alemán gratuitos, la liberación completa del pago de los aranceles durante la estadía, el pago del pasaje internacional, un crédito de 150 Euros mensuales por becario y convalidar de la manera más amplia posible los ramos aprobados, la memoria y/o práctica.

Mas Información

Convocatoria Abierta 2017-2018

Otras becas DAAD


Beca Alianza del Pacifico (Perú, Colombia y México)

El propósito del Programa de Becas de Movilidad Estudiantil y Académica de la Alianza del Pacifico es contribuir a la formación de capital humano avanzado, a través del intercambio académico tanto a nivel de estudiantes de pregrado como de profesionales que se encuentren realizando un doctorado y/o profesores universitarios o de centros de investigación entre los países miembros de la Alianza del Pacífico.

Más información

Convocatoria Cerrada


Beca Santander

El proyecto ya es una tradición en Santander Universidades, permitiendo que cada año 100 jóvenes estudiantes de pregrado puedan optar a tener un semestre de formación en el extranjero, permitiendo mayores oportunidades de estudio y perfeccionamiento. Participan universidades de todo el mundo y el alumno puede tener una estancia mínima de un semestre académico.

Convocatoria Abierta

Más información


Semestre en el Extranjero

El Ministerio de Educación, a través del Programa de Fortalecimiento del Aprendizaje del Inglés (Inglés Abre Puertas – PIAP), disponen de Becas concursables a través de Convocatoria anual. La beca “Semestre en el Extranjero” tiene por objetivo complementar y enriquecer la formación académica de los alumnos de penúltimo o último año de la carrera de Pedagogía en Inglés de universidades que hayan obtenido la acreditación institucional, conforme a lo establecido en la Ley N° 20.129.

Más información


Beca PIMA (PROGRAMA INTERCAMBIO MOVILIDAD ACADEMICA)

Proyecto que se renueva anualmente y sus destinos son: México y España

Más información con María Isabel Cristi: micristi@ubiobio.cl


Beca en el extranjero para deportista destacado

La Universidad del Bío-Bío, a través de la Dirección General de Relaciones Institucionales, abre la convocatoria a becas para que deportistas destacados puedan realizar movilidad estudiantil en una universidad extranjera. La UBB es la única institución de Educación Superior en Chile que ofrece esta oportunidad, la cual se enmarca dentro de su proceso de internacionalización y fomento al desarrollo integral de sus estudiantes.

Convocatoria Cerrada


Crédito Movilidad Estudiantil

La Universidad del Bío-Bío ha establecido un sistema de crédito de Movilidad Estudiantil Internacional para que estudiantes puedan complementar gastos de pasantía en algunas de las instituciones de educación superior extranjeras con las que la universidad mantiene convenios vigentes de intercambio estudiantil.La Dirección General de Relaciones Institucionales lleva a cabo proceso de otorgamiento fondos a postulantes al Crédito de Movilidad Estudiantil correspondientes durante los períodos de convocatorias a programa de movilidad internacional. Cabe hacer notar que estos fondos concursables son limitados y deben distribuirse para cada período académico.

Más información con María Isabel Cristi: micristi@ubiobio.cl


Para ver las convocatorias disponibles, acceda aquí
pdf17 (1) Becas externas movilidad estudiantil