Agosto de 2017 

Fuente: UBB TV

Imagen3-1-1024x767 Con apoyo del FNDR: UBB construirá segundo y más moderno planetario del país.  En el Campus Concepción de la Universidad del Bío-Bío se levantará el Planetario Regional del Biobío impulsado por nuestra institución y aprobado por el Consejo Regional, Core, que le asignó poco más de 2.800 millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo para las Regiones, FNDR. La construcción del edificio, que se ubicará detrás del gimnasio, frente al Estero Nonguén, se iniciará tras la tramitación de la entrega de los recursos -lo que debe ocurrir dentro de este año- y estará terminada a fines de 2019.
2 Académico UBB Roberto Burdiles fue reconocido por el Colegio de Arquitectos.  Con dos distinciones fue reconocido por el Colegio de Arquitectos el académico del Departamento de Diseño y Teoría de la Arquitectura, Roberto Burdiles. El destacado profesional recibió el Premio Alberto Risopatrón 2017 y el de Miembro Vitalicio al participar activamente del gremio por 35 años.
BANNER-proyecto-VRIIP Consejo Académico aprobó por unanimidad proyecto de creación de Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.  En sesión extraordinaria celebrada el jueves 10 de agosto, el Consejo Académico aprobó el proyecto para la creación de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado de nuestra Universidad, VRIP. La iniciativa impulsada por Rectoría debe ahora llevarse a la Junta Directiva para su aprobación y posterior implementación.
 4 Intendente y rector firmaron convenio de entrega de aportes para el Centro de Innovación UBB.  El intendente Rodrigo Díaz Wörner y el rector Héctor Gaete Feres firmaron el convenio que oficializa la entrega del aporte del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, para la construcción del Centro de Innovación de la Universidad del Bío-Bío, que se alzará en la sede Concepción. A través de este acto –aclaró la autoridad regional-, el compromiso político adquirido por el Consejo Regional al adjudicar los recursos, se convierte en una obligación jurídica de la que ahora debe tomar razón la Contraloría, para luego traspasar los fondos y licitar las obras.

 bolsa de empleos  Actualizatusdatosnewsletter Anteriores creditouniversitario  formacontinua crandocentro de tituladosferialabora