Abril de 2017 

Fuente: UBB TV

????????????????????????????????????

Innovador proyecto de investigadores UBB detecta fallas tempranas en la madera mediante tecnología artificialLa necesidad de mejorar la calidad de los productos en base a madera para hacerlos más competitivos es el desafío que tienen las empresas asociadas al rubro maderero, y esto es precisamente el aporte que viene hacer el proyecto Métodos Multiespectrales para la detección de defectos y control automático de calidad en la industria de la madera, apoyado con fondos del concurso Fondef IDeA en Dos Etapas de Conicyt.

IMG_0289-1-1024x768 

Ingeniería Civil en Informática UBB proyecta vinculación con empresa de servicios de tecnologías de la información EXE.  “Innovando para que Santiago no sea Chile” se denominó la conferencia ofrecida por el gerente general y fundador de EXE, ingeniero civil en computación, Ubaldo Taladriz, junto con el director del Centro de Investigación y Desarrollo de EXE Ingeniería, Sebastián García, orientada a estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil en Informática de la UBB.

DSC_7868 UBB y Gobierno Regional firmaron convenio para el diseño de Política de Fomento Productivo de la Región del BiobíoAutoridades regionales, provinciales y municipales concurrieron a la ceremonia de firma del convenio para la ejecución del proyecto de diseño y construcción de la política regional de fomento productivo para el período 2017 – 2022, adjudicado a nuestra Universidad. El acto tuvo lugar el jueves 6 de abril, en dependencias del Gobierno Regional, oportunidad en que se destacó el impacto de la iniciativa en la consolidación del mejoramiento de los índices económicos registrados por la Región del Biobío en el último tiempo.
 imgx UBB conmemora 70º aniversario: Una fecha para celebrar y reconocer el esfuerzo de la comunidad universitaria
Con el izamiento de la bandera institucional se dio inicio el lunes 10 de abril al programa de conmemoración del septuagésimo aniversario de la Universidad del Bío-Bío. Un buen momento para celebrar y reconocer el esfuerzo de todos quienes, antes y ahora, han contribuido al desarrollo institucional, para hacer de Chile un país mejor, subrayó el rector Héctor Gaete Feres en el acto que tuvo lugar en la sede Concepción y que simultáneamente se realizó en el Campus La Castilla, en Chillán. 

 bolsa de empleos  Actualizatusdatosnewsletter Anteriores creditouniversitario  formacontinua crandocentro de tituladosferialabora