JULIO 2016
 IMG_6586  Estudiantes de segundo año de la carrera de Contador Público y Auditor de la sede Chillán, realizan asesorías a través de la asignatura de Marketing y en el marco del Convenio de Desempeño UBB 1407 “Proyecto de Vinculación de Estudiantes de Contador Público y Auditor con Microempresarios de la Zona – Elaboración Plan de Marketing y Estudio de Mercado”. Proceso fue dirigido por la académica del Departamento de Gestión Empresarial, Nataly Guíñez Cabrera.
?

Primer World Café sobre Libro Álbum congregó a educadores y estudiantes de Ñuble. La iniciativa corresponde a un proyecto de Vinculación con el Medio que pretende contribuir a la formación de los estudiantes UBB, educadoras y profesores del sistema escolar en la multimodalidad, para comprender cómo varios modos de comunicación crean significados en el Libro Álbum.

JUNIO 2016
logo_horizontal_color_sinfondo Con el objetivo de conocer la experiencia de la Universidad del Bío-Bío en relación al proyecto de Vinculación con el Medio Bidireccional, se llevo a cabo el día jueves 30 de junio en dependencias de la Universidad, una reunión con representantes de las áreas y programas de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, con el objetivo de dar a conocer nuestra experiencia en el desarrollo del proyecto CDUBB1407.
DSC_0143 El día 23 de junio se llevo a cabo el Taller Modelo Innovador de Vínculo bidireccional con el Medio; con el fin de socializar entre actores relevantes de las unidades administrativas del Comité de Vinculación con el Medio, el Modelo Innovador de Vinculación Bidireccional con el Medio, su implicancia e implementación, orientando a la comunidad universitaria en cuanto a conceptos, directrices, ámbitos y campos de acción para el desarrollo de su interacción de carácter bidireccional con el medio.
Mayo 2016
 Logo VcM sin Fondo  Finalizando con la sociabilización del Modelo de Vinculación con el Medio bidireccional al interior de los consejos de facultades, se realizo la presentación al consejo de la Facultad de Ciencias el día 25 de mayo.  Ver presentación Aquí
 Abril 2016
 IMG_1683  Cuatro jornadas de talleres realizó la Universidad del Bío-Bío, UBB, en las sedes de Chillán y Concepción, a cargo de la Dirección General de Relaciones Institucionales, a través de la oficina Vinculación con el Medio, titulados Modelo innovador de vínculo bidireccional con el medio.  El objetivo de la actividad fue socializar entre los actores relevantes de las unidades académicas y externos, el Modelo de Vinculación Bidireccional con el Medio, su implicancia eimplementación, orientado a la comunidad universitaria en cuanto a conceptos, directrices, ámbitos y campos de acción para el desarrollo de éste.
Logo VcM sin Fondo Continuando con la sociabilización del Modelo de Vinculación con el Medio bidireccional a implementar en la Universidad se realizo la presentación al consejo de la Facultad de Educación y Humanidades el día 05 de abril y en el Consejo de la Facultad de Ingeniería se realizo el día 25 de abril.  Ver presentación Aquí
Marzo 2016
Logo VcM sin Fondo Como una forma de sociabilizar el Modelo de Vinculación con el Medio bidireccional a implementar en la Universidad se han dado inicio a su presentación en los seis consejos de facultad; el día 3 de marzo se realizo la presentación al consejo de Facultad de Ciencias Empresariales, el día 16 de marzo en el Consejo de la Facultad de Ciencias de la Salud y de los Alimentos, y el día 31 de marzo al consejo de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño.  Ver presentación Aquí
Logo VcM sin Fondo Manual de Indicadores VcM.  En la medida en que la VCM se ha ido constituyendo en una misión reconocida como parte fundamental del quehacer académico y con naturaleza propia en el seno de la universidad, se hace necesaria la especificación de instrumentos y recursos para garantizar que dicha misión se lleva a cabo de manera eficiente y efectiva; es por eso que durante el mes de marzo el Comité de Vinculación con el Medio recibió, de parte de la consultora, la propuesta de indicadores VcM; el principal objetivo de este Manual de Indicadores es establecer un marco para un sistema de indicadores de las actividades de VCM, que permita la medición efectiva del desempeño de las mismas.

Descarga el Manual Aquí

Enero 2016
 Logo VcM sin Fondo  Durante el mes de enero de 2016, el Comité de Vinculación con el Medio, recibio de parte de la Consultora Margarita Pastene las propuestas para un Modelo Innovador de Vinculación Bidireccional con el Medio y un Modelo Integrado para el Área de Vinculación con el Medio de la Universidad del Bío-Bío.

Para el diseño ambos modelos, se tomaron en consideración los propósitos del Convenio de Desempeño “Diseño del Modelo Bidireccional de Vinculación con el Medio de la Universidad del Bío-Bío”- CDUBB 1407 y los lineamientos y las orientaciones establecidas en el Plan General de Desarrollo Universitario-2015-2019, además de otros antecedentes contenidos en la documentación institucional y en bibliografía complementaria consultadas.

Descarga la propuesta Aqui